HTTP://BOCETISTAFASHIONWORLD.BLOGSPOT.COM

viernes, 16 de octubre de 2009

Otra vez la misma canción,,,

Aún a estas horas tardías escribo cuatro ideas que hoy asaltan nuestras fashionlógicas cabezas... Me refiero al escándalo de las declaraciones de Karl Lagerfeld ( que para mi y mucha gente sigue siendo el kaiser...) y la salida de Filippa Hamilton ( top entre las tops ) de la casa Ralph Lauren.
Y es que, aunque ya sabeís que estos temas siempre se exageran y es normal que la chica aproveche el despido para hacer mella en la gran casa de moda, pero hay algo que me huele mal...

Karl Lagerfeld aseguró, cuando realizó su colección para la casa sueca H&M, que no diseñaba ropa para mujeres de una talla superior a la 38 justificando que no diseñaba para mujeres con sobrepeso... Una vez más, en estos días, se vuelvea posicionar en esta línea.
Hasta aquí nada nuevo... pero el despido de la top Filippa Hamilton de Ralph Lauren por el propio diseñador de la casa ha hecho que la noticia quedase resaltada a escala de suceso prácticamente.

Cada diseñador tiene su propia percepción del concepto de belleza y cualquier modelo tiene la libertad de trabajar con la casa que decida si la misma está de acuerdo.

Pero analicemos la imagen de la discordia:¿Qué veis aquí? No voy a entrar de lleno en trastornos alimenticios por que sinceramente no tengo ni experiencia ni quiero resultar fríbolo con mis palabras... Simplemente espero que me deis vuestra opinión.
Pero antes, sabed que según la top, las fotos eran retocadas con Photoshop pasando del límite que corresponde al color, ambiente, brillo, sombras y contrastes... Pero claro... ¿Podemos criticar en esencia el trabajo de un fotógrafo? Recordemos que siempre hay un contrato firmado entre partes... Hoy abundan mis puntos suspensivos porque necesito poner en orden mi mente con este tema.

¿Qué os parece todo ésto? ¿Un tema este de la delgadez que nos aburre? ¿Oportunismo de top escéntrica o despotismo de firma internacional? Contadme lo que pensáis, por que yo sinceramente no se que conclusión se puede sacar de estos espectáculos...

Marc!!!!!!!! Buena suerte en la escuela de diseño!
http://www.marcpersonalblog.blogspot.com

Como siempre... Au revoir. Nos vemos

7 comentarios:

NUT dijo...

Hola Bocetista!
Por fin me paso por aqui...siento no haberlo hecho antes, gracias por pasarte tú por mi casa.;)

No entiendo mucho de estos temas, tampoco me quitan el sueño, pero me parece positivo que se quiera prohibir el photoshop en anuncios por un uso indiscriminado del mismo, que muestran una belleza antinatural, ya basta de timos!
A las modelos y famosas tambien les salen granitos, arrugas, y estrías...son de carne y hueso joder!
Quieren hacernos creer que la prefección existe, pero engañandonos, y eso no me parece correcto.

Karl es un extremista, todos sabemos que él fue obeso anteriormente, y que ahora venga con esas exigencias...me pone mala!
Entiendo que cada diseñador tenga su propia precepción del concepto de belleza, pero de eso a exigir delgadez extrema hay un trecho!

Prefiero la primera foto, la modelo está mucho más guapa, con diferencia, aunque vaya con una talla 38 o más...que pretenden vendernos, la talla 0, y discriminar a las que no?xD!

El mundo de la moda, es un tema que me quema bastante, hay cosas que no entiendo.

Besos!

Lunaibz dijo...

Wenas! Me parece un autentico escandalo que un diseñador diga que no diseña para tallas mayores a la 38, pero si es la Estandar!!

Y la foto muy fuerte! Ellos mismo han creado el escandalo, una cosa es el retoque y otra es quitarle una talla a una chica que ya quisiera yo su cuerpo. Con todo esto provocan debate y que se hable de ellos!

Sin dejar de contar que todas estas fotos acaban siendo publicadas en las paginas webs de chicas con problemas alimenticios!

Un saludo! Besos

Anónimo dijo...

PABLO PEREDA: Me gusta la música de la web!

Me alegra ver que sigues publicando majo! Me parecen fatales las declaraciones de KL aunque este en su derecho...

La chica es una gran profesional pero dudo como tú tb. La casa Lauren... desfasada ya eh!


X.O.X.O. see U. Bye

ZEPETIT dijo...

Sinceramente me parece una verguenza lo del Kaiser y lo de RL. El Kaiser que no se olvide como era el y que seguia siendo uno de los grandes gurus de la moda. Que tiene mas autoestima ahora, puede pero que no se olvide que la inmensa mayoria que no andamos por una pasarela la 38 podemos verla en sueños...

Lo del retoque hasta el extremo... No lo comparto. No me creo que alguien vea algo bello en la foto de RL.

Es mi sencilla opinion.

Zepequeña.

Ella dijo...

Ya había leído la noticia en internet. ¿Mi opinión? La primera imagen me gusta. La segunda me produce náuseas. Estoy hasta las narices de ver en revistas y catálogos modelos que parece que lleven en huelga de hambre toda su vida. Me encanta cuando alguna firma o editorial se anima a sacar un reportaje con modelos "mejor nutridas", de esas que dan una imagen de salud. Hace unos años lo hizo Mango, por ejemplo. Ojalá fuesen siempre así.

Unknown dijo...

pues muchas gracias, creo que no es para tanto hahaha, por cierto porque cuando vuelves desapareces otra vez? :S:S misterio sin resolver xd

:)

xoxo

- Alexxander

MY OWN YELLOW CAT dijo...

...

Sin comments!

Renueva ya